viernes, 20 de noviembre de 2009

2. DEBATE

¡HOLA A TODOS Y A TODAS!

Por un despiste pensaba que ya tenía envida esta parte y al enviar la instrucción 3 me he dado cuenta que no se había enviado.

Pienso que el apartado de debate es un enlace muy positivo para los alumnos de la UOC pues te ayuda a establecer una primera toma de contacto con el consultor y con los demás compañeros al iniciar ua asignatura.
Observando los comentarios de la Pac1 sobre los videojuegos en adolescentes me he dao cuenta de dos aspectos que debo de mencionar: Uno es que no hay que juzgar a nadie por las apariencias y otro es que a medida que he ido vieno los videos y el debate no me había dado cuenta de la influencia que ejercen sobre nosotros y los adolescentes.
Esto también me ha hecho ver y aclararme sobre algunos conceptos que tenía confundidos o que para mí significaban lo mismo como etnocentrismo, diversidad e interculturalidad. Aunque estén relacionados tienen significados e interpretaciones diferentes.
Los medios técnicos utilizados al igual que los materiales didácticos que he conocido me han sido de gran ayuda y además me aportan otros conocimientos para poder trabajar con mis alumnos. Sobre todo el material visual: webquest, blog, video etc, ya que mis alumnos son especiales (sordos), este tipo de metodología la puedo aplicar para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario