domingo, 20 de diciembre de 2009

Cierre de la Asignatura y Evaluación

Esta es la segunda vez que elijo la asignatura porque la primera me resultó un poco complicada y también me agobié para volver a retomarla este año. Esta vez me ha ido mejor y la verdad que me he dado cuenta que es una asignatura muy "innovadora" por su originalidad en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además me he dado cuenta que a pesar de las dificultades que he tenido para ponerme al día , las instrucciones y la realización de las Pecs he conseguido establecer una conexión global de toda la materia. Me he dado cuenta que esta asignatura nos puede ayudar a nosotros y a nuestros alumnos a conocer y afianzar valores que a lo mejor teníamos un poco olvidados y que hoy en la sociedad en qué vivimos debemos quitarle el "polvo" y llevarlos a la práctica diaria y no solo en nuestro trabajo sino en nuestra vida personal.
El blog me ha parecido una herramienta bastante importante para llevarla en un futuro a la práctica con nuestros alumnos.
En esta asignatura los conceptos claves como etnocentrismo, racismo, relativismo etc que se han trabajado a través de los distintos medios: webquest, material, blog... me han ayudado a comprender mejor estos términos y a conocer que se puede trabajar cualquier asignatura con el avance de las tecnologías.
A nivel general y personal se puede aprender y enseñar a cualquier persona a través de este medio y solo con tener unos pequeños conocimientos en informática los logros son bastante considerables y positivos en todos los aspectos.
Me hubiera gustado al igual que estarán de acuerdo otros compañeros porque en este "lote" no puedo incluirlos a todos ,dedicarle más tiempo a esta asignatura y sobre todo a investigar y analizar por ejemplo la webquest que en mi caso tuvimos algunos problemillas y el blog que sé que se pueden introducir y modificar los elementos que lo componen pero que por falta de tiempo me ha resultado imposible.
Para finalizar agradecer y felicitar a todos y en especial a nuestro profesor la dedicación y la paciencia que ha tenido con nosotros en este primer semestre.

Y desearos a todos una "Feliz Navidad" y unas Felices Vacaciones con un merecido descanso.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario